Ideas comedor
Pocos espacios hay en una casa tan versátiles y agradecidos como el comedor, ya sean grandes de aspecto palaciego o íntimos, modernos o rústicos, barrocos o minimalistas, tradicionales o rompedores, un comedor te ofrece la posibilidad de crear un espacio a tu gusto, con tu toque personal y con muy poco.
El punto de partida en un comedor, lo marca la funcionalidad, ante todo, lo primero que debes preguntarte es, para cuantos?, que función quieres que cumpla y para cuantas personas debes configurarlo. Piensa en el espacio del que dispones, en su uso en el día a día o en cómo sacarle partido en celebraciones. Si no quieres sacrificar mucho espacio con una gran mesa para ocasiones contadas, existen opciones como mesas supletorias o plegables para ocasiones especiales.
1 Llegados a este punto, ya sabes el tamaño y sillas o butacas que necesitas para tu comedor, aquí se abre un abanico de posibilidades en función del espacio disponible puedes optar por una mesa redonda, rectangular (suele ser la opción más habitual) o incluso cuadrada si dispones de los metros necesarios.
2 siempre en función del espacio disponible y del uso debes elegir los asientos y aquí se abre otro abanico no solo de tipos también de estilos, desde sillas ligeras a sillones de empaque, pasando por todo tipo de bancos. Colores, texturas, mezclas, imagina tu comedor ideal.
3 Lo siguiente, la iluminación, importante que el espacio tenga la iluminación adecuada y que sea cálida, en función de tu estilo, o la idea que tengas para el conjunto, puedes optar por añadir alguna lámpara decorativa que aporte un toque estrella a tu comedor. No digas que no a focos en el techo, apliques en la pared si la configuración te lo permite o leds estratégicos.
4 Si el comedor es muy amplio o incluso ocupa una estancia, puedes optar por una alacena, un aparador o bufé para almacenaje del menaje.
5 Aporta tu toque, añade un gran espejo un lienzo u obra gráfica, esa pieza heredada, una planta que aporte frescor o dale importancia con una alfombra, súmale calidez si es el caso con unas cortinas de tejido natural.
Imagina tu comedor ideal en tu vivienda
Y como una imagen vale más que mil palabras te dejo ejemplos y enlaces en los que podrás ves cientos de posibilidades y combinaciones.