Si eres un amante de los tonos neutros, los espacios blancos, y el estilo atemporal, no te pierdas estas ideas para decorar un salón en blanco, o con predominio de este color en todas sus tonalidades. El blanco es uno de los colores más demandados en decoración, pero lejos de ser un color fácil, debemos prestar especial atención cuando queremos lograr un resultado cálido y acogedor. Hoy vamos a ver ideas para decorar un salón en blanco y salir victorioso.
Pintura
Aunque el blanco es un color único, existen una amplia gama y tonalidades, habrás oído hablar del blanco roto hasta la saciedad, que no deja de ser un blanco “manchado” con otro color a nuestra elección en función de la calidez que buscamos en el espacio o el estilo que queremos que desprenda nuestro salón. Pero más a más, no solo la tonalidad, también la textura de la pintura puede ayudarnos a lograr nuestro objetivo, desde los blancos lacados, luminosos y elegantes, pasando por grises perla o vainillas empolvados o blancos impolutos muy mates como aquellos que se logran pintando a la cal.
Es importante, que tengas una idea del conjunto para poder coordinar bien las elecciones, así lograras que las tonalidades y texturas sumen y no se resten u opaquen entre sí.
Por ejemplo, los blancos lacados o con brillo en muebles y carpinterías, son más propios de espacios modernos y salones de diseño, mientras los decapados y mates encajan en ambientes más rústicos. Esto no quiere decir, que rompas con un mueble con brillo en un espacio por ejemplo de estilo mediterráneo, o que incluyas un mueble o elemento con aire rústico o étnico en un salón moderno. Buscar el equilibrio y que el resultado sea un espacio coherente, te guiará en las elecciones para tu piso o casa.
Una combinación ganadora cuando hablamos de Ideas para decorar un salón en blanco, es la madera natural, si quieres que tu salón luzca actual no dudes en recurrir a mobiliario en madera, hoy en día existe una gran oferta de piezas ligeras y funcionales.
Aquí de nuevo tienes un amplio abanico de posibilidades, algodones, lanas y linos serán unos aliados seguros, aportan frescura y luminosidad, por no hablar del tacto, el confort y calidez que sumaran a tu vivienda. No podemos olvidar las fibras naturales, estas se han convertido en una opción en decoración que ha llegado para quedarse, el ratán, mimbre, sisal, bambú….. son tendencia permanente en decoración.
Como siempre, añade tu toque personal con esa pieza de la que te enamoraste o ese recuerdo familiar. Cuanto más neutro hayas creado el espacio, como un lienzo en blanco, más margen y posibilidades tendrás a la hora de incorporar elementos decorativos.