
Decorar un piso pequeño no es tarea fácil, pero de vez en cuando encuentras pequeñas joyas como este piso de 55 metros en Barcelona, con dos pequeñas terracitas a las que también se les ha sacado partido.
Decorar un piso pequeño, volverlo joven y sacar todo el partido a la luz es posible, el equipo de Nook Architects, ha rejuvenecido este piso barcelonés, eligiendo tonos neutros y blancos en combinación con la calidez que siempre aporta la madera. Pequeños detalles como la pared de los arcos que se diferencia con una franja en tono arena, para delimitar el salón, en la entrada y la cocina, se colocaron baldosas hidráulicas hexagonales. Sirven para delimitar espacios, son prácticas, ¡y muy barcelonesas!
“Para conseguir que la luz entrara al salón a través del dormitorio principal, se pusieron puertas correderas translúcidas, con una segunda hoja totalmente opaca, para dar intimidad también a la habitación”. Ahora el piso tiene los espacios comunicados. “Desde el sofá puedes ver todo el salón, comedor y cocina, además de tener vistas sobre la pared de los arcos y sobre una de las terrazas hacia Barcelona. Si además añadimos la chimenea, creemos que tenemos nuestro lugar favorito”.
¿Y el almacenaje? En una casa pequeña esto son palabras sagradas. Concentraron lo principal en la entrada: “Agrupamos aquí una hilera de armarios. Ahora los armarios de la entrada y los módulos altos de cocina forman un frente común. Así se complementa a la cocina en isla y se despeja el resto de la casa”.
http://www.elmueble.com/casas/pequenas/msup2sup-con-vistas-ciudad_40118/10