Buenos días comenzamos hoy visitando el piso del diseñador Pepe Leal en Madrid.
Acogedor y colorista, este piso de dos plantas repleto de piezas escogidas, conserva orgulloso detalles arquitectónicos originales como la viguería en madera del salón que se aprecia en la primera imagen.
Un piso realmente bonito y bien resuelto, la planta baja se distribuye en tres espacios, un amplio salón a doble altura, del que se accede a la biblioteca- comedor bajo un altillo y a la pequeña pero completa cocina de trabajo que a su vez comunica con el salón.
Los detalles se suceden en todas las estancias de esta vivienda, en el dormitorio principal se opta por papel pintado en el cabecero, cuyo efecto se refuerza con placas de escayola, a modo de lámparas farolillos suspendidos del techo, pero sin duda la habitación de invitados es una de mis preferidas, por su sencillez y por la sensación de calma y luminosidad que transmite a pesar del handicap del bajo techo de vigas.
Una vivienda repleta de brillantes soluciones, como la pequeña entrada con un graffiti, “Se me ocurrió que todo el que viniera a casa escribiera o dibujara algo en la pared, para distraer la atención de lo pequeña que es la entrada” explica Pepe Leal.
https://www.decoratualma.com/blog/2015/04/la-casa-de-pepe-leal.html