Lugares increíbles
Nuestro planeta atesora maravillas naturales que desafían la realidad, estos lugares increíbles se reparten por todo el globo y aunque es cierto que muchas se encuentran alejadas de las grandes aglomeraciones de población, hay espacios realmente hermosos, en los cuales la presencia del ser humano es habitual, hoy recorremos alguno de esos lugares increíbles. Nos acompañas?
Imágenes 1 y 2.
Empezamos nuestro viaje alrededor del mundo en la Cueva de Hielo de Skaftafell (Islandia). Situada en la laguna congelada del glaciar Svínafellsjökull, esta caverna ofrece en su interior un espectáculo sobrecogedor. Al estar formada por hielo centenario, la presión que soporta ha ido eliminando todas las burbujas. El resultado es un profundo color azul ultramar.
3 y 4
En la vecina Groenlandia nos espera su enorme Cañón de Hielo. Esta formación helada cubierta de nieve alcanza unas profundidades de 30 a 45 metros. El agua de fusión de los icebergs que fue tallando este recorrido sinuoso forma unos llamativos ríos turquesa que dan al entorno un aspecto irreal.
5 y 6
Un intenso colorido del agua pero temperaturas más moderadas en el Valle de Jiuzhaigou, en la provincia china de Sichuan. Sus aguas turquesa deben su tonalidad a la concentración de diversos minerales y son tan cristalinas que se puede apreciar cada detalle de los troncos depositados en el fondo. Todo un espectáculo sobre todo en otoño, cuando el colorido cambiante de los árboles se refleja en ellas.
Esta reserva natural Patrimonio de la Humanidad cuenta con unos bosques de montaña fantásticos y algunos de los lagos más bonitos del mundo.
7
Sin movernos de China encontramos otra de las maravillas de la naturaleza pero en esta ocasión con la colaboración del hombre, el restaurante Fangweng, cerca de la ciudad de Yichang, donde podemos reponer fuerzas ¡colgados de la pared de un acantilado! Con parte de sus instalaciones dentro de una cueva, muchos de sus comedores están suspendidos en el vacío y se conectan entre sí por medio de estrechas pasarelas. Si el vértigo no nos atenaza, podremos contemplar las maravillosas vistas con el río Yangtsé fluyendo bajo nuestros pies.
8
Campos de lava y fuentes termales se alternan con montañas de colores variados. Ocres, grises, rosas, verdes y muchos más desfilan por una sucesión asombrosa de ríos, valles y lagos. Unos escenarios irreales que hacen que cualquier fotografía del lugar parezca retocada con Photoshop. Nos encontramos en Landmannalaugar, esta región del Parque Natural de Fjallabak (Islandia) se sitúa en una zona de gran actividad volcánica, que le ha dado su aspecto actual.
9
El Monte Roraima, marca frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Una meseta de arenisca de 2.810 metros de altura a su perfil majestuoso y su cima plana de 31 km2 suma que se trata de uno de los lugares más húmedos del mundo. Sus lluvias diarias son el origen de numerosas cascadas que bañan las sabanas a sus pies. Verlo alzarse entre brumas y nubes es una sensación que no se olvida fácilmente.
10 y 11
Y terminamos cerca de casa, en La Toscana, esta región de Italia se extienden desde la costa mediterránea hasta los Apeninos, un paisaje ondulado de intensos verdes y dorados que suma a su belleza natural, su patrimonio artístico.
Espero que hayáis disfrutado, iremos ampliando.