Triblog

Casa Decor

Que es Casa Decor?

Casa Decor es una exposición exclusiva de diseño de interiores, con un formato único en Europa, que tiene lugar cada año en un lugar diferente en el centro de Madrid. Durante 6 semanas, la Exposición abre al público un edificio histórico y único, que alberga cincuenta espacios decorados por los diseñadores de interiores más destacados del momento.

La exposición de Casa Decor recibe más de 40,000 visitantes al año. Este año Casa Decor 2019 se puede visitar desde el 24 de enero al 10 de marzo. Casi un centenar de decoradores e interioristas han transformado el edificio de Núñez de Balboa 86, lugar donde se celebra la 54ª edición de Casa Decor.

Os dejamos con algunos de los espacios que podréis admirar. Repletos de ideas que poner en práctica.

Nuestros espacios favoritos de Casa Decor 2019:

1  “Un bosque en un ático” de Pia Paisajismo

La intención es clara y directa, partiendo de una terraza urbana. Demostrar que se puede crear un espacio de calma y aislamiento en plena ciudad. Haciéndonos olvidar  la rapidez del entorno que nos rodea.

Como siempre llevándolo a un espacio más reducido y realista ( tambien menos agobiante que la capital), el espacio cuenta con ideas que poner en práctica en tu terraza: https://trivinsa.com/inmueble/nueva-promocion-de-viviendas-zabalgana-urban-sport/

Un consejo, huir de lo evidente, y prescindir de macetas. Opta por jardineras que se mimeticen con suelo y paredes.

Más imagenes: https://casadecor.es/decoracion/terrazas-jardines/terraza-un-bosque-en-un-atico/#foto-4

El hilo conductor de la propuesta es un desarrollo vegetal potente, tanto arbóreo, como arbustivo y herbáceo, evitando la presencia de macetas y otros elementos más evidentes, permitiendo así la propuesta, jugar con todos nuestros sentidos a través del recorrido por el propio bosque, mediante desembarco inicial, camino y claro final.

2 Una cocina sin fecha de caducidad

La protagonista del espacio es una amplia cocina con diseño honesto. Una cocina sin fecha de caducidad, con tonos agradables que inspiran una vida tranquila dentro del frenético mundo exterior.

Dica muestra una nueva visión de lujo relacionada con lo sencillo, con lo perdurable y con todo aquello que nos hace vivir nuestra casa como un lugar único donde sentirnos bien.

Dica propone una interpretación renovada y minimalista de este espacio en el que el recuerdo de épocas pasadas, donde la vida era elegante y sosegada, convive con el mobiliario innovador y cosmopolita.

Cálida cocina-comedor abierta al salón.

Siguiendo la filosofía de Deulonder, este año el estudio barcelonés presenta un gran espacio que engloba cocina, comedor y amplio salón. Una propuesta con múltiples zonas, que se integran creando un ambiente perlado y cálido.

4 CASA DECOR, ESPACIOS PARA SOÑAR

  • Maison du Monde

Analizar las nuevas tendencias, percibir la evolución de los modos de vida, mezclar distintos estilos: todo esto es lo que alienta cada día a Maisons du Monde desde su creación y lo que le permite diseñar colecciones únicas y constantemente renovadas.

Fabuloso espacio, el baño creado por Miguel Muñoz

Como si de la propia naturaleza se tratara, esta zona húmeda da vida a infinidad de especies exóticas. Ya desde la antesala, con motivos tropicales, podremos imaginar el viaje que nos espera. Donde hay agua hay vida y eso mismo hemos querido mostrar con el diseño de este baño.

Nos adentramos en la Toscana más vanguardista y aristocrática, con sus emblemáticos balnearios de culto al cuerpo, la mente y el alma. Piedra blanca, amarillo limoncello, cálido roble y el toque chic del latón evocan a Verdi, Puccini, Lord Byron o Mary Shelley sumergiéndose en aguas de la Toscana.

 

 

 

  • Espacio Natuzzi

Nuevamente Natuzzi brinda a Raúl Martins Estudio la oportunidad de diseñar su espacio en Casa Decor. La serenidad de “La Suite Martina”, rica en texturas y destellos dorados.

El objetivo dar con las proporciones correctas teniendo en cuenta desde el primer momento el mobiliario de la nueva colección de Natuzzi.

 

 

Y para finalizar, os dejo con otra propuesta de Suite

de una edición pasada,arrebatadora!!!!!!!!!!!!!!

“Sweet Living” por Beatriz Silveira

Subir