Alta costura
Buenos días los fines de semana toca soñar, que es como debe sentirse uno en este espectacular apartamento parisino de alta costura. Con unos espacios de ensueño, altísimos techos y ventanales XXL, esta vivienda sorprende por el exquisito uso del color en todas sus estancias, por los entelados y papeles pintados, amén de las seleccionadas piezas de mobiliario y arte que completan un patrón de alta costura que reivindica una vida más allá del blanco.
Detrás de este proyecto, Dimore Studio, o lo que es lo mismo, el diseñador italiano Emiliano Salci y el estadounidense Britt Mora, los príncipes de la decoración
Las claves de su estilo
-El color es el carácter. Olvídese del blanco y de los matices claros. Viaje a los interiores y lienzos barrocos en busca de inspiración. Combine un tono frío con uno más cálido e incorpore algún detalle neutro para matizar. Cree combinaciones inesperadas: rosa pálido y burdeos, azul cielo y rojo, amarillo y gris antracita.
-El terciopelo y el mármol. Son dos grandes aliados. No olvide poner algo de oro (latón) y plata (acero).
-Combinar muebles de clásicos con piezas de los maestros del diseño del siglo XX. Apueste por piezas de Eileen Gray, Gio Ponti, Carlo Scarpa, Eero Saarinen… No olvide un toque oriental y alguna obra de arte contemporáneo.
-Las lámparas no son para iluminar. O sí, pero también son verdaderas esculturas en el aire. Entre sus preferidas, las piezas móviles del diseñador francés Serge Mouille, la Madreperla de Verner Panton o móviles gigantes con globos firmados por ellos o de Apparatus o Lindsey Adelman.
-Resaltar en blanco tiza las jambas de ventanas y puertas. En una habitación desnuda sale muy económico resaltar estos elementos con unas simples molduras de madera o DM. En casas de reciente construcción, inspírese en los ornamentos más sencillos de los años cuarenta y cincuenta.
-Cuando esté bloqueado, visite o googlee Villa Necchi Campiglio de Piero Portaluppi en Milán, fuente de inspiración del dúo milanés.
Amplía
Vía
Vía