Triblog

Reforma magistral

Buenos días, empezamos este sábado 1 de diciembre con una reforma de 10. La de una vivienda tipo de los años 60 excesivamente compartimentada, oscura y sin encanto alguno.

Imágenes del antes de la reforma

De patito feo a cisne

No te puedes perder este antes y después, te dejamos todas las imágenes del antes al final. Créeme, te sorprenderán. Toma nota también de los dos planos de la vivienda, comprobarás lo que una buena distribución y un proyecto de interiorismo adecuado puede lograr en un piso estándar.

La   reforma integral llevada a cabo por el arquitecto Iker López Consuegra, ha creado una luminosa y funcional  vivienda, que se caracteriza por los amplios espacios  y una distribución que potencia la luz natural.

El primer paso fue determinar dos zonas, una pública con el salón, el comedor y la cocina, y otra privada, con tres dormitorios, dos baños y un despacho. Separando ambas encontramos una gran lámina de madera que se puede ocultar por completo en la pared. Una vez lograda la distribución funcional, el próximo objetivo fue aprovechar al máximo la luz que entraba por los ventanales con orientación sur. El interiorista ideó unas divisiones móviles de forja y vidrio que permiten crear una frontera entre el salón y la cocina, a la vez que dejan pasar los rayos del sol. La puerta de acceso a este espacio común también es de cristal, inundando el pasillo de acceso de luminosidad.

Este lienzo minimalista y con aires factory, era perfecto para desplegar sobre él un estilo a medio camino entre el nórdico y el industrial. Por ejemplo, iconos del diseño, como la sillas Tolix o las Wishbone de Wegner se han mezclado con piezas de líneas sencillas. También se busca el contraste,  colores neutros  con estampados en  textiles que  dan profundidad,  y carácter al conjunto.

Los dos objetivos a lograr eran conseguir una distribución más funcional y lograr aprovechar la luz natural la máximo.

Imágenes de después de la reforma
Subir