Te gusta el estilo industrial ? Te traemos las claves de este tipo de vivienda, ilustrado con un precioso loft en el Soho neoyorquino, un verdadero manual del estilo industrial.
Ubicado en una típica construcción ubicada en el Soho; de Nueva York, uno de los barrios más trendy de la ciudad de los rascacielos, esta vivienda resume el más puro estilo industrial, eso sí, con un estilo muy chic, un reflejo de sus hasta hace poco propietarios,los guapos y talentosos Adam Levine y Behati Prinsloo
Un enorme espacio diáfano con grandes ventanales y altísimos techos que contribuyen, sin duda alguna, a multiplicar el espacio, algo muy característico, por otro lado, de los lofts neoyorquinos.
El loft, de planta rectangular, conserva los atributos típicos de este tipo de construcción tan peculiar: las columnas y tuberías vistas, las paredes de ladrillo… Las estructuras se desnudan y se muestran sin pudor, creando el ambiente tan característico del estilo industrial que nos remite a su pasado industrial.
En este caso, en lugar de suelo de cemento (algo que también suele ser típico de los lofts), se ha optado por el suelo de madera, que contribuye a dar una mayor sensación de calidez y confort al espacio.
Si hay algo que define a los lofts es la simplicidad espacial y también decorativa, porque ante todo prima la funcionalidad.
En este tipo de espacios los elementos constructivos están a la vista como, por ejemplo, la pared de ladrillo. Estilo sencillo y funcional, donde se evita recargar en exceso con la decoración. Los muebles y accesorios son los necesarios, eso sí, normalmente se opta por materiales nobles como la madera que en combinación con el metal y el cristal ayudan a dar fuerza y carácter y, de paso, resaltar, aún más, los elementos arquitectónicos.
La cocina, abierta al espacio, como corresponde a este tipo de construcción, es también simple y funcional. La madera aporta calidez y combina bien con los electrodomésticos en acabado metálico.
El dormitorio, también práctico y funcional, con los elementos justos, pero muy bien escogidos. Los enormes ventanales dejan pasar la luz natural y ayudan a amplificar el espacio.
https://www.eonline.com/photos/18658/adam-levine-behati-prinsloo-s-nyc-loft/693209