El espacio de los más pequeños de la casa debe resultar alegre y práctico, una estancia dentro del hogar con la que se identifiquen y les permita desarrollar parte de sus aficiones.
A la hora de decorar el dormitorio de tus hijos ten en cuenta sus necesidades y saca también tu lado práctico, parte del espacio del que dispones y apuesta por habitaciones despejadas con suficiente mobiliario de almacenaje, para que cada cosa tenga su sitio, añade la nota alegre en textiles, elige tonalidades sufridas en paredes, para finalizar algún elemento decorativo con el que se identifiquen o haga referencia a sus aficiones, para sentirse en casa.
1 Los colores claros de cortinas y textiles aportan luz y alegran este dormitorio infantil con literas, en contraste con el azul profundo elegido para las paredes (una buena opción en habitaciones infantiles, más sufrida que colores claros)
2 En este dormitorio azul y rosa la prioridad era aprovechar al máximo el espacio disponible, y el resultado no defrauda al optar por una cama con almacenaje y un mueble a medida en cada lateral como librería con zona de almacenaje. Practico pero sin renunciar a los detalles, como el cabecero de capitoné.
3 Un gran dormitorio que parece aún más amplio gracias a la distribución simétrica del mobiliario partiendo del gran ventanal central de la estancia, las tonalidades elegidas y las rayas (puedes elegir papel pintado o pintura) aportan la calidez necesaria.
4 Un colorido dormitorio juvenil, con mesilla central compartida para optimizar el espacio disponible, el acierto en tonalidades y disposición del mobiliario le garantizan una larga vida.
http://www.architecturaldigest.com/gallery/how-to-design-a-fun-and-cheerful-kids-bedroom?
http://www.estiloydeco.com/10-ideas-para-dormitorios-de-varones/