Hoy nos colamos en el apartamento en París de la interiorista Sandra Benhamou. Coleccionista, enamorada del arte y de los diseñadores italianos de los 50-60. Su hogar en París es un fiel reflejo de esta pasión, porque todo lo que verás en esta vivienda tiene firma. Impresionante el despliegue de lámparas escultóricas por las diferentes estancias, hablamos de Gino safartti , Tom Dixon, Jules Wabbes, o Achille Castiglioni, entre otros.
Ya se sabe París es un museo viviente y este hogar no desmerece su ubicación. El mobiliario es un muestrario también de lo mejorcito, como las sillas modelo Thonet del office o la Superleggera de Gio Ponti en el comedor, enmarcando la espectacular mesa en mármol de Angelo Mangiarotti.
Continuamos con la obra gráfica que recubre las paredes, principalmente de fotógrafos como Nan Goldin, Cindy Sherman, Louise Lawler o Richard Prince. Todo ello refleja el amor de la propietaria y su pasión por su profesión, pero sin caer en el error de emular una fría galería.
Recorre conmigo esta amplia vivienda, donde encontrarás mucho arte y diseño combinado con gusto y estilo personal.
https://elblogdedemarques.blogspot.com.es/2016/03/un-eclectico-piso-parisino.html
En los cafés parisinos está inspirada esta mesa con encimera de espejo, diseñada por la decoradora India Mahdavi y realizada a medida. Las sillas modelo Thonet fueron intervenidas por el artista Pablo Reinoso
Tonos neutros sacudidos con destellos de naranja, como el de la lámpara Suspension 2130, de Gino Sarfati, de Arteluce (1969), en la Galerie Christine Diegoni, o por la impactante fotografía de la serie Clows, firmada por Cindy Sherman. En primer plano, lámpara de Achille Castiglioni.