Un hogar mirando al Mediterranéo

Un hogar mirando al Mediterranéo

Buenos días, comenzamos este sábado en un hogar que mira  al Mediterráneo, y lo llamo hogar porque pese  a la grandiosidad de sus estancias y el magnífico interiorismo que luce, huye del estereotipo de  gran mansión.

Esta preciosa casa asomada al Mediterráneo es cálida, envolvente y sus cuidados y elegantes espacios  la hacen por decirlo de algún modo más vivible, en resumen más hogar, sin  por ello perder un ápice de sofistificación.

 

Detrás de este proyecto encontramos a uno de los interioristas con más prestigio en el panorama internacional del diseño de interiores, Jean Louis Deniot,  su oficina de arquitectura y diseño es una de las más importantes en este negocio según Architectural Digest USA, France AD, ELLE Decoration y Belle Australia, donde aparece en las prestigiosas selecciones de diseñadores internacionales (Top 100, A-List).

Una casa de vacaciones junto al mar que huye del look marinero facilón, pero que no renuncia a cierta ambientación en todos sus espacios, una especie de hilo conductor tan sutil como efectivo.

Interiores emblemáticos, llenos de elegancia y serenidad que caracterizan los trabajos de este Estudio de Arquitectura y Diseño,  a cuya cabeza se encuentra el prestigioso Jean Louis  Deniot.

Os dejo con unas palabras del profesional que resumen el objetivo de sus proyectos.

“Quiero lograr un punto de equilibrio en el que los materiales, la escala, los colores, las proporciones, el volumen, luz y sombra, y un grado de contraste estén en equilibrio,” dice el diseñador. “Quiero que las habitaciones parezcan atractivas durante el día, y que tengan misterio por la noche, un estado de ánimo diferente. Y sobre todo no quiero que la familia que vaya a vivir allí se de cuenta de todo el trabajo que hay detrás de cada diseño”.

https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/jean-louis-deniot-disenador-de-interiores-1/16752