Reforma vivienda

Reforma vivienda

La reforma de esta vivienda, de planta alargada y dos huecos exteriores a cargo del estudio de arquitectura YLBA  http://www.ylab.es/ es todo un ejercicio de maestría. Aunque las dimensiones de la vivienda son generosas, la planta alargada y los pocos huecos exteriores centraron la reforma de esta vivienda en ganar amplitud y luz.

Reforma vivienda: claves

Esta vivienda Barcelonesa aúna modernidad y tradición, en la reforma se respetaron sus elementos representativos.    Las puertas, ventanas, contraventanas, molduras, suelos hidráulicos o de madera en espiga nos hablan de su pasado y casan a la perfección con mobiliario de líneas modernas y luminarias  de diseño.

Sin duda la clave de la reforma es el espacio central, adecuado como cocina abierta al comedor y salón además de paso hacia la zona más privada, donde se encuentran dormitorios y baños.

El blanco en paredes, techos y textiles aporta luminosidad.

La habitación principal en suite ocupa un espacio más que generoso, la solución del vestidor en la galería que aporta luz al dormitorio propiamente dicho y al espectacular baño con suelo de baldosa hidráulica original, es sin duda mi estancia  preferida de la vivienda.

Los tonos elegidos en esta vivienda son determinantes para lograr el espacio luminoso, elegante y equilibrado que se perseguía, para ello replican o combinan con el colorido del suelo original de la vivienda.

http://www.desiretoinspire.net/blog/2017/8/22/latest-from-ylab-arquitectos.html