Reforma magistral.

Reforma magistral.

Para este domingo una reforma de las que deja mil y una ideas que anotar o poner en práctica.

La vivienda se encuentra en Madrid y antes de la reforma, llevada a cabo por el estudio Abaton; http://www.abaton.es/es/proyectos, mostraba una imagen muy diferente, excesivamente compartimentada y oscura.

La reforma que ÁBATON ha llevado a cabo ha sido integral. Se han renovado todas las instalaciones, así como los pavimentos, muros y carpinterías. Únicamente se conservaron las chimeneas. Ahora todo tiene un aire nuevo, luminoso, moderno y práctico.

Algunas ideas me han llamado la atención por su practicidad, en las reformas como bien sabes hay cosas que deben aceptarse, al no empezar de 0, ciertos elementos estructurales no se pueden cambiar, pero hasta cierto punto los arquitectos pueden hacer modificaciones dentro de unos límites, un ejemplo? El muro de carga que separa el salón del comedor, en el cual se ha abierto un espacio para aumentar el paso de luz, otro? al crear nuevos tabiques o paredes algunas zonas pueden quedar escasas de luz, prueba a terminar la pared con cristal, en esta vivienda en concreto se ha usado este recurso en las paredes de la cocina, palabra que el resultado es espectacular .

La distribución que han querido darle se adapta perfectamente a las necesidades de una familia actual. Las zonas comunes, como el salón, el comedor y la cocina, se encuentran cerca de la entrada de la vivienda, mientras que los dormitorios y los baños se sitúan al fondo de la vivienda.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os aporte ideas que poner en práctica.