Espacio y decoración

Espacio y decoración

Tu vivienda también tiene que respirar, cómo lograr más espacio en tu hogar?

Por lo general, los detalles son los que determinarán en gran medida ese plus de espacio que deseas. Para utilizar de manera óptima todos m2 disponibles o ampliarlos visualmente, puedes utilizar algunos trucos sencillos en el diseño de interiores. Los consejos que hoy recogemos son sencillos de poner en práctica y los puedes llevar a cabo tú mismo, sin embargo, siempre puedes recurrir a un profesional en interiorismo que “limpie” el espacio de elementos innecesarios, la elección es tuya. Como ejemplo este minimalista apartamento en Barcelona; http://www.susannacots.com/

Como hacer crecer el espacio en la vivienda? consejos prácticos, trucos y consejos.

Colores brillantes

Tonos crema, azul, pasteles, reflejan la luz creando la  ilusión de que la habitación es más amplia. Los colores oscuros reducen visualmente el espacio, opta por ellos puntualmente para crear un ambiente acogedor y siempre acorde a la iluminación de la estancia elegida.

 

Para el suelo

Recuerda que nunca debes elegir un suelo que cree sombras, también vale la pena que tengas en cuenta el tono de los zócalos, mejor acorde a las paredes, creando así un efecto de profundidad que expandirá visualmente el espacio.

 

Luz del día / luz artificial

Busca la luz, siempre que sea posible, aligera textiles en ventanas y no interpongas mobiliario que entorpezca su paso, la iluminación artificial tan fundamental es tal vez uno de los puntos más difíciles del diseño de interiores, huye de la iluminación efecto telón y opta por puntos de luz indirectos.

 

Espejos reflectantes y frentes

Al añadirlos la profundidad de su óptica extienden la habitación. Importante la colocación, selecciona el espacio con mimo  para imagen sea especular.

Reflejan la luz, por lo que el ambiente será mayor, ya sea con luz natural o artificial.

Los espejos pueden ser utilizados, por ejemplo, en la cocina, entre los armarios superiores e inferiores,  en otras áreas, si es posible opta por grandes paños, de techo a suelo.

También es recomendable  invertir en un mobiliario moderno y reluciente, con frentes de espejo.

 

No hay dinteles de las puertas

Para ampliar ópticamente el espacio a veces es suficiente con pequeñas remodelaciones, deshacerse del dintel de las puertas sumará puntos al diseño original, ganando en altura y anchura aligerando la estancia.

 

La selección y colocación de los muebles

Vale la pena invertir en muebles que pueden realizar varias funciones diferentes (por ejemplo, mesa plegable o una cómoda, que se pueden utilizar como una mesa de café.) – esto evitará gastos innecesarios y ahorrar un valioso espacio.

Los muebles más grande y voluminosos deben colocarse en perpendicular a la pared más larga, sin bloquear los pasos. Los colores también tienen un significado, la elección de los muebles (una cómoda o gabinete) en el color de las paredes hará que sus dimensiones se suavicen.

 

No saturar

Para dar al interior de un “respiro” deshazte de los muebles innecesarios (opta por/ lo más funcional / más pequeño / más ligero de la estructura) y elimina el exceso de carteles, pinturas y baratijas, sobretodo en paredes, porque reducen y mucho  visualmente la habitación. También debe revelar y renunciar a las alfombras de piso de cubrir toda la superficie.

Lograr el efecto de un espacio más grande depende de la utilización de varios trucos, ponlos en práctica y se traducirán en una mayor comodidad del hogar y en un interior más espacioso.

 

http://www.susannacots.com/